22 junho 2008

Impacto mediático de las Veladas por la Vida, que arrancan en Portugal


www.hazteoir.org
El movimiento anti-aborto en Portugal se renueva en Portugal con estas jornadas, inauguradas ayer conla concentración por la vida ante la el centro abortista Los Arcos.

REDACCIÓN HO.- El grupo Veladas por la Vida, recien creado en Portugal, se reunió este domingo ante el abortorio Los Arcos, a fin de se manifestarse contra la práctica del aborto, que afirman que nunca es una solución para la mujer: "nuestro objetivo es alertar a la sociedad ante el problema del aborto, que tiene riegos y efectos muy perversos para la mujer y que atenta contra la viuda humana, que debemos defender desde la concepción", afirmaba a la prensa local uno de los portavoces del grupo.

Las veladas por la Vida cuentan con el apoyo, entre otros, de Antonio António Pinheiro Torres, ex-diputado del PSD y veterano activista anti-aborto. El grupo se inspira en el modelo español veladas25.org y el nacido a iniciativa de HazteOir.org, que en nuestro país se concentra ante los centros abortista los días 11 de cada mes y que en este mes de maño ha cumplido su tercer aniversario. En Portugal esa cita se establece para el día 25 de cada mes, que será cuando defensores de la vida rezarán y leerán manifiestos en defensa del primer derecho humano ante las puertas de los centros que practican abortos.

La próxima cita de este colectivo en Portugal se ha establecido para el 25 de junio. La fecha del 25 se ha escogido por ser la del nacimiento de Cristo. Aunque si bien los impulsores de esta iniciativa en Portugal son de inspiración cristiana, dejan claro que están abiertos a que participen miembros de cualquier religión o aconfesionales, ya que la defensa de la vida humana desde su origen en la concepción es un hecho que se sustenta en criterios científicos mismos.

Sem comentários: